Navidad en NY - García de Saura

 


Leer libros de esta autora es un acierto seguro, me da igual la temática. Su forma de escribir es tan fluida que no cuesta nada leerse cualquiera de sus libros. En esta ocasión, nos hará viajar a Nueva York, pasando por Philadelphia, para vivir una Navidad llena de emociones.

Madison se fue a Philadelphia escapando de una situación demasiado bochornosa para ella. Siempre ha estado enamorada de Owen, el mejor amigo de su hermano Ryan. El problema viene cuando Owen le hace una foto un tanto vergonzosa y ella le pide que la borre. Cuál no será su sorpresa cuando encuentra su cara en un montón de carteles colgados por el instituto. Como es normal, ella se siente decepcionada y traicionada, lo que afecta también a la buena relación que existía entre ambas familias.

Han pasado doce años desde ese incidente y Madison no puede evitar tener que pasar las fiestas con su familia en Nueva York, el Alzheimer de su abuelo George está empeorando y no quiere perderse la oportunidad de pasar estas fechas con él.

Lo que no se esperaba es que sus padres hayan retomado la relación con la familia de Owen y les hayan invitado a pasar estas fiestas tan familiares con todos ellos. Y una cosa es que no se lo espere y otra que lo vaya a aceptar sin poner ningún problema.

Desde el minuto uno, deja bastante claro que, aunque hayan pasado doce años, no ha olvidado ni perdonado todo lo que ocurrió en aquel entonces. Sobre todo, con Owen, a quien no hace más que tirarle pullas y miradas cargadas de resentimiento.

El abuelo George, quien a mi parecer es el mejor personaje de todos, no deja de recordar a su mujer, a quien echa muchísimo de menos y que está presente a cada segundo que pasa. Recuerda ese amor tan bonito y verdadero que vivieron, y desea que su nieta pueda sentirlo también. A pesar de su enfermedad, favorece de alguna forma un acercamiento entre Owen y Madison.

Habrá que ver si es suficiente... Porque Ryan, el hermano de Madison, tampoco ha olvidado la traición de su mejor amigo y, al igual que ella, no se lo pondrá nada fácil.

Pobre Owen, los golpes le vienen por todos lados, veremos si son tan merecidos como creen...

Otro personaje de lo más entrañable, es Evelyn, gracias a la cual conoceremos toda esta historia. Ella es una paciente del centro donde trabaja Madison y sufre de Alzheimer, por lo que, aunque ya le ha contado la historia varias veces, siempre es como si fuera la primera vez.

El libro tiene 185 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Navidad en NY


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando en tu sonrisa - Mary Fort

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen