Navidad con derecho a roce - Alberto Guerrero, Anne Aband, Antonio Barrado, Charlotte T. Loy, Deborah P. Gómez, Jessy CM, Laura Corral, M. M. Ondicol, R. M. Flower, Pebol Sánchez
Y es que, los relatos son de lo más variopintos, como sus autores. Algunos contienen magia, otros fantasía, pero en todos, hay amor. Ya sabéis que eso no puede faltar en las historias navideñas.
Si buscas una lectura entretenida y llena de espíritu navideño, no esperes más!!!
La magia estará presente, aunque sus dos protagonistas no estén demasiado conformes. Erik ya lleva tiempo inmerso en una espiral de la que no puede salir, pero ahora le toca el turno a Isla. Quien ha viajado desde Boston para fotografiar las auroras boreales, lo que no se esperaba es terminar encerrada en una bola de nieve navideña, con el propósito de encontrar la Estrella del norte si quiere volver a su realidad.
Ambos deberán encontrar su propio espíritu navideño, perdido hace tiempo por situaciones que les hicieron daño en el pasado. La conexión entre ellos será especial, veremos si consiguen que eso sirva de algo...
Relato 2.
Hay un punto de magia, pero no es, ni de lejos, lo más importante de este relato. Sino el amor verdadero, ese que traspasa la distancia y el tiempo. Se narra en primera persona por Candy, aunque lo hace desde el presente y en formato recuerdo de momentos pasados.
Ella tuvo un amor de verdad, de esos llenos de emoción, de entrega completa y lleno de confianza. Todo ello, con la oposición de la familia de él, quienes no consideran que ella sea lo suficientemente buena para él.
Y si a eso le sumas que, de repente, desaparece sin dejar ningún rastro, podemos decir que no pinta demasiado bien. Siete años han pasado y aún le echa de menos como el primer día. En secreto guarda las seis postales que ha recibido cada Navidad, no vienen firmadas y están enviadas desde lugares que Candy no ha logrado encontrar, pero está segura de que ha sido Conrad quien las ha mandado.
Este año ha recibido una nueva postal, será la definitiva? Por qué Conrad le envía postales y no va a verla en tanto tiempo? Por qué desapareció hace tanto tiempo? Qué le ha ocurrido? En este relato hay muchas intrigas...
Relato 3.
Si hablaba de magia en los dos relatos anteriores, en este caso, está más presente aún.
Libby, nuestra protagonista, es bruja. Sí, habéis leído bien, bruja. Ella y toda su familia, eso sí, ella no hace más que cometer errores en sus hechizos, siempre hay algo que se tuerce. Aunque, en esos momentos, tiene el apoyo de su hermana June, quien hace todo lo posible por tapar los errores de su hermana.
Para mí, la familia de Libby es uno de los puntos fuertes de este relato. Ya que son un punto de apoyo muy importante para ella, se nota lo mucho que se quieren y lo bien que se conocen, no solo las partes buenas, sino también las debilidades que les hacen únicos.
Este año el encendido del árbol está bajo la responsabilidad de Libby, quien prepara todo lo necesario para hacer su hechizo. Pero, como viene siendo normal, algo se tuerce a última hora y es que se le ha olvidado uno de los ingredientes, que encima es el que aporta suerte.
Ya durante el encendido, un par de estrellas caen del árbol y tienen como protagonistas a June y a Libby, quienes cruzan sus caminos con Sondra y con Ethan, personas que quedarán prendados de ellas por el hechizo y a quienes deberán aplicar un contrahechizo. Veremos si eso es suficiente o el amor es tan auténtico como para superar toda esa magia.
Relato 4.
Comienza fuerte... Jajajaja. Me queda clarísimo ya desde el minuto 1 que a Jaime, nuestro protagonista, no le gusta la Navidad. Además, lo argumenta perfectamente, aunque a veces se pierde un poco en las explicaciones 🤣🤣🤣
Pero, de verdad odia la Navidad? En realidad creo que no, es más lo que esas fechas le recuerdan. Es un momento de reencuentros con gente a la que quieres y no siempre puedes ver. Como le ocurre a él con Bel.
Hace tiempo dejó pasar su oportunidad de estar con ella y ahora, es tarde, pues Bel tiene una relación con Arturo, y parece el tío perfecto, lo tiene todo. Si al menos no hubiese perdido su oportunidad...
A pesar de eso, la relación entre ellos es de mucha confianza, han llegado a ser grandes amigos el uno para el otro, y Jaime está nervioso por la llegada de Bel para la cena en el bar donde siempre se reúnen todos los amigos el día 30 de diciembre.
Habrá que ver si con la llegada de Bel se anima su Navidad y deja de odiarla o sigue siendo un Grinch mucho más tiempo, jeje.
Es un relato bastante cortito que no tardas nada en leer y que te saca más de una sonrisa, y ya solo por eso gana puntos conmigo.
Relato 5.
Nos encontramos de nuevo con alguien que odia la Navidad, pero por lo que esa fecha le hace recordar. Tara tenía una relación con Nathan y todos los momentos importantes vividos con él tienen como fecha importante la Navidad, por lo que, cuando hace años él rompió su relación con ella, ya no tuvo razones para no luchar por su sueño de irse a Nueva York.
Ha decidido volver para pasar las fiestas con sus amigos y con su familia. Lo que no se espera es la sorpresa que se va a llevar a su llegada y, es que, ha conseguido mantener las distancias por mucho tiempo, aun teniendo que cancelar su presencia en celebraciones importantes, pero esta vez se ha topado con Nathan sin esperarlo.
Tras una primera noche en la que mantiene las distancias gracias al enfado con sus amigos por planear dicha trampa, una fuerte nevada hará que tenga que estar un poco más allí y la conversación que no quería tener va a tener lugar. Conocerá los motivos por los que Nathan la dejó, aunque le cueste aceptarlos.
Y, a partir de ahí, deberá decidir si es capaz de dar una segunda oportunidad a sus amigos y a Nathan...
Relato 6.
En este caso, tenemos un relato de fantasía muy bien narrado, pues mira que es difícil crear un lugar mágico en tan pocas páginas y que el lector no se sienta perdido. Así que, mi enhorabuena para el autor.
Eso sí, para los que esperen un relato navideño, diré que no he encontrado nada que tenga que ver con la Navidad, aunque ha servido como desconexión entre tanta festividad.
La historia de Emidana, un hada de otoño, me ha resultado muy triste, pues se ha sentido muy sola. Perdió a sus padres cuando era más joven, tiene una gran amiga, pero no es lo mismo.
Dentro de las hadas, que aceptan las cosas como están, ella es de las que se cuestiona las razones de todo. Aunque, de cara al final, sabremos por qué ella es diferente.
El amor también estará presente, pues llegará a encontrarlo en su búsqueda. El autor narra las escenas románticas de una forma tan elegante que me ha sorprendido gratamente.
Relato 7.
Vamos a por el relato más erótico por ahora, de la mano de una autora de romántica que cada día me sorprende más, con el paso del tiempo la noto más atrevida en sus libros y eso me gusta.
Amanda y Jimena son dos amigas que deciden irse de vacaciones lejos de su hogar, nada más y nada menos que a República Dominicana. Un paraíso donde van a disfrutar de unas navidades diferentes.
Allí, contratarán a un guía turístico para conocer algún lugar escondido de la isla y, ahí es donde aparece Raúl, un chico guapísimo con unos ojos hipnóticos que hace que Amanda quiera hacer hasta ejercicio, y eso que es de las cosas que más odia, el campo y los bichos.
En su excursión, decide comprar un caramelo a una señora mayor que los vende, pero llevan sorpresa...
Y también visitarán la comisaría, donde aparece nuestro otro chico guapo, Víctor. La chispa entre él y Jimena surgirá, aunque ella tiene más reparos pues no les quedan muchos días en la isla.
Amor, operaciones encubiertas, escenas hot, amistad... Son algunas de las cosas que encontrarás en esta historia que me deja con ganas de más.
Relato 8.
Este relato ha sido... Cómo decirlo? Simplemente... Espectacular.
Es una historia llena de sentimientos, de palabras que nunca llegan a decirse, de recuerdos. Aunque, en realidad, no es una historia, sino que son dos. Pues nuestra protagonista es actriz y sus sentimientos son con un compañero de trabajo, no solo en la serie que están grabando, sino también en la vida real.
Y, si ya es complicado saber si alguien a quien quieres te corresponde o no, porque eres capaz de ver sentimientos en cada gesto compartido o en cada palabra o mirada; imagínate lo que es cuando eso te ocurre actuando en una serie, donde sus personajes llegan a tener una relación donde comparten todo lo que tú querrías compartir en tu día a día...
Lo bueno que tiene la forma en que lo ha narrado el autor es que, en un principio, no sabes cuándo es la grabación y cuando no, lo que hace que te impliques en la historia aún más. Donde un pavo quemado en la cena de Navidad, hace que una repartidora de pizzas entre en escena y ponga en jaque una posible relación entre dos personas que parecen sentir pero que no terminan de dar el paso.
Relato 9.
Nos encontramos con una nueva visión del cuento de Charles Dickens donde se nos describen las distintas navidades: pasadas, futuras y presentes.
Qué bueno sería saber si nuestras decisiones han sido las correctas o nos hemos equivocado.
He alucinado con la historia, es muy divertida, esa escena con Rubén en el avión es genial. Creo que él es un personaje que aporta mucho a la historia, se deja llevar y, encima, pone un punto de humor.
Megan es abogada y trabaja en Estocolmo, donde defiende al pueblo de las grandes empresas. Ahora, tiene que acudir a un funeral y conocerá a un chico bastante interesante en el avión.
En la escala del vuelo, se encontrará con su ex, un hombre al que yo no puedo ni ver, me parece lo peor.
Y, a partir de ahí, una mujer que representa varios puestos en el aeropuerto y hotel, le ofrecerá esa visión del pasado y el futuro que le harán valorar su presente.
Relato 10.
Ana trabaja en un centro comercial, aunque podría decirse que eso es un eufemismo, pues se pasa la jornada laboral dentro de una especie de cueva, de la que no sale en todo el día, por lo que no tiene demasiado trato con los demás trabajadores. Su jefe no hace más que aceptar encargos, y ahora en fiestas, el trabajo se ha multiplicado.
Eso sí, hay una parada imprescindible cada día, y es que sin pensarlo, sus pasos siempre la llevan a ver a su gorila favorito, adornado con un gorro de Papá Noel. Siempre le han gustado y los plátanos también, tiene que conseguir un gorila para ella.
Lo que no se espera es encontrarse a un gorila de verdad que, vestido de miembro de seguridad y, pensando que Ana es su acosadora secreta, sin preguntar la obliga a abandonar el centro comercial y le dice que no puede volver a entrar. Perdona???
Boris, que así es como se llama, no sabe dónde se está metiendo. Sobre todo, porque cuando descubre que Ana no tenía nada que ver con las notas que ha estado recibiendo, intenta ponerse en contacto con ella para que le perdone, lo que le cuesta mucho pues no sabe dónde está la cueva de esa pequeña mujer que le ha robado el corazón con solo un encuentro.
Ahora, le tocará esforzarse por su perdón y por tener la oportunidad de conquistarla.
Contará con una ayuda muy especial, la mejor amiga de Ana, Melodía. Tengo que reconocer que es una mujer muy particular, es de esos personajes que se hacen un hueco en tu corazón sin poner esfuerzo, es esa amiga que todos querríamos tener a nuestro lado, velando por nosotros. Eso sí, tiene un genio peor incluso que el de Ana. Ya me contaréis!!!
Aquí termina mi resumen de este libro de relatos. Espero que os haya gustado!!
El libro tiene 474 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:
Comentarios
Publicar un comentario