La ecuación que resuelve el enigma - Samuel Baeza Álvarez



Primer libro que leo de este autor, a quien he conocido mediante las redes sociales y con quien he participado en alguna entrevista. Da gusto oírle hablar, pues a pesar de ser muy joven, se ve que tiene muy claro lo que quiere y que habla con mucha confianza.

A la hora de escribir, eso también se refleja claramente, con el añadido de sus estudios de periodismo, que le ayudan a mostrar un nivel de descripción, ya no de paisajes sino de datos importantes de los lugares que aparecen en el libro o de historias que se cuentan a lo largo del mismo.

Nos encontramos ante un thriller apasionante. El comienzo es algo más lento, principalmente porque nos muestra quién es nuestro protagonista y qué le hace tan especial. La vida en familia y la relación con los demás en su puesto de trabajo. Eso sí, una vez que la acción comienza, ya no paramos de viajar y de sufrir por los peligros que les acechan, que no son pocos. 

Resumiendo, diría que es un libro que va de menos a más y que es muy recomendable, pues no solo tienes una historia con una trama que engancha, sino que también aprenderás datos de lo más curiosos sobre lugares que yo no conocía.

Rubén es un hombre muy inteligente, eso queda claro desde el primer momento, su forma de hablar es algo tajante en muchas ocasiones, pero porque sabe que lo que dice es lo correcto, aunque para los demás pueda resultar molesto. Está casado con una mujer que me ha caído bien desde el principio, y es que he valorado mucho la paciencia que tiene con él, jajajaja.

Él trabaja como profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña, donde nos muestra que no solo es estricto consigo mismo, sino también con los demás, valorando la puntualidad hasta el punto de dejar a los alumnos fuera por no llegar en el minuto exacto de comenzar la clase.

Allí, se enterará de que una alumna ha desaparecido el día anterior y que hay un hombre curioseando por la universidad. Cuando intentan investigar si hay relación entre unas cosas y otras, descubren que las cámaras han sido manipuladas gracias a los conocimientos de Rubén sobre ciberseguridad.

Como no terminan de sacar nada en claro, él se va con su mujer a su casa en Bossòt, donde se reunirán tanto con los hermanos de él como con los de ella y pasarán juntos las fiestas navideñas. Las charlas en esa casa me han resultado de lo más entretenidas, ya que cuentan muchas historias y leyendas de la zona que desconocía y son muy interesantes.

Recibirá una llamada que le hará volver a Barcelona y, a partir de ahí, todo se precipitará con la llegada a su vida de ese hombre que estaba curioseando por la universidad. El hombre misterioso resulta ser un terrorista que decide ponerle un reto que solo él puede superar.

Un reto en el que no solo su vida estará en peligro, sino que toda su familia puede salir perjudicada si él no cumple todos los requisitos impuestos y lo supera en el plazo de un mes. Para ello, tendrá la ayuda de varios miembros de los mossos d'esquadra, quienes viajarán con Rubén a cinco lugares y donde deberá encontrar los cinco números ocultos con los que resolverá el enigma.

Además, tendréis sorpresa final, yo no me lo esperaba, pero las cosas no son siempre lo que parecen y, a veces nos engañan...

El libro tiene 466 páginas y lo tenéis disponible en amazon y en la editorial ExLibric. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston