Etérnida vol. 1 - Sergio Valencia Díaz


 

Este libro está dividido en dos partes, así que quien empiece ya sabe que tendrá que leerse también el segundo. Muchas cosas se quedan en el aire al final de este primer libro, muchas dudas sobre algunos de los personajes y ganas de que logren encontrarse aquellos que han tenido que tomar un camino distinto.

Es una novela de fantasía épica, con una narración estupenda, que te mantiene en tensión por saber qué más les puede ocurrir, pues como ocurre en Juego de Tronos, por mucho que seas parte del elenco de protagonistas, eso no te asegura que vayas a llegar al final del libro.

La única pega que le he puesto a este libro, es algo ajeno al autor, pues el tipo de letra y tamaño lo decide la editorial, a quienes pediría que la próxima vez, aunque tengan que aumentar un poco el número de páginas, por favor pongan la letra algo más grande. Sin embargo, tengo que agradecer que se hayan decidido a sacarlo en formato digital, lo que ha favorecido a disfrutar de la historia mucho más.

El gran protagonista es Karbar, un bebé que Etérnida entrega a una mujer que vive alejada del centro de la ciudad junto a su marido. Dicho matrimonio ha intentado por todos los medios tener un hijo y nunca lo han conseguido, así que para ellos sería una gran oportunidad de ser padres. La cuestión es que no termina de creerse que ella sea Etérnida de verdad, pues se han oído muchas historias sobre ella y pocos son los que la han visto alguna vez.

Al quedarse con el bebé aceptan el riesgo que eso implica, ya que Etérnida le explica que ese niño será un elemento clave en el destino de Dobrodosla, será el único que puede devolver la paz. Por eso, necesita que Hrabar le instruya en el arte de la lucha y le ayude a cumplir con su destino.

El reino sufrió mucho cuando su legítimo rey Férlinord fue asesinado por un usurpador llamado Lazni, junto a su ejército. Hombres despiadados, sobre todo su capitán, quien se puede comprobar tiene más control del que debería. Hay escenas realmente crueles, que pueden herir la sensibilidad del lector, así que hay que hacerse a la idea de que la historia se podría ambientar en la Edad Media y ya sabemos el tipo de atrocidades que se cometían.

Un matrimonio muy amigo de ellos también tendrá un gran protagonismo en la historia, ya que sus hijos llegan a considerarse como hermanos, por la cercanía de edad y la buena relación entre ellos. 

Los reinos de alrededor nunca han entrado desde que el rey Lazni está en el poder, parece que algo sobrenatural les protege y, las incógnitas no dejan de crecer, al saber que hay un hombre en una cueva, en una montaña lejana, que parece tener el control de toda la situación y a quien Lazni le debe dar explicaciones sobre cada cosa importante que ocurra.

Ahora, lo que tengo ganas es de seguir con la historia y descubrir el desenlace, que viendo el nivel y el ritmo que ha tenido esta primera parte, puedo esperar que sea mejor aún, porque en estos casos, este tipo de personajes no suelen rendirse sin luchar. Así que vamos a continuar...

El libro tiene 356 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace al inicio de la reseña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston