Cuando se dejan de oír las tormentas - Fátima Tirado García

 


Creo que es un libro de lectura obligada, ya que trata un tema muy importante, del que debemos concienciarnos cada día más, pues sigue teniendo demasiadas víctimas.

También se trata el tema de la salud mental, o más concretamente, cómo afectan los distintos sucesos a las personas. Como en la vida, cada uno somos un mundo, y eso también se aplica a este tema, pues ante las mismas situaciones no tenemos las mismas respuestas.

No quiero que nadie piense que, por todo lo que estoy diciendo, este libro es durísimo y difícil de leer, porque no es así. Tiene momentos así? Claro, la vida es dura y hay situaciones así, pero el libro se centra en la esperanza, la superación, el reencuentro con uno mismo, en la conexión con otras personas... Y muchas cosas más que te llenarán de ilusión.

Todo ello, contado con un estilo fresco, fácil de leer, sobre todo porque las frases son cortas y dan un ritmo rápido a la lectura. 

Jimena ha conseguido cumplir el sueño de su vida, montar un estudio de arquitectura en Barcelona, su ciudad, y en la mejor compañía, su pareja. Hasta que un día todo cambia y la vida de ella pende de un hilo.

Años más tarde, recibe una llamada que hará que tomé una decisión que ha postergado por demasiado tiempo, realizar el Camino de Santiago. Necesita poner tierra de por medio y no se le ocurre una mejor forma de hacerlo. La idea inicial era hacerlo con sus dos mejores amigas, a las que quiere como si fueran sus hermanas, pero ahora cree que lo mejor es hacerlo sola pues necesita recapacitar y encontrar de nuevo su camino.

Allí encontrará personas de gran corazón, algunas con pasados difíciles, pero dispuestos a ayudar a alguien como ella, alguien que arrastra una pesada carga y muchos traumas que tendrá que superar.

Volver a la realidad será difícil aunque también necesario. Nos mostrará otra de las caras de la salud mental, y de cómo reacciona nuestro cerebro ante un momento de estrés extremo.

Pero ante todo, es un libro donde muestra una gran superación, la ilusión de seguir adelante y de disfrutar de la vida, y donde también encontraremos lugares maravillosos que estoy deseando visitar.

El libro tiene 286 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Cuando se dejan de oír las tormentas

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston