Un amor matemático - Angy Skay


 

Cuando vi la portada me llamó la atención, me pensé que sería otra historia de amor de las que me gustan, pero me ha sorprendido para bien cuando he conocido la historia completa, ya que la autora ha tratado también temas más complicados de forma ágil y amena.

Aitana es una chica con una familia un tanto peculiar, aunque en realidad, la única que parece sobrar en la ecuación es su madre, que es quien genera una tensión que complica mucho la convivencia.

El maltrato al que somete a su marido, cada día, es alucinante, le tiene totalmente anulado y, las cosas no se quedan solo en casa, pues con los gritos que da se enteran hasta en el bloque de enfrente.

Un día, harta de escuchar sus gritos despectivos y sus malas formas, Aitana la contesta y hace que su padre despierte de su letargo para defenderla, lo que provoca que la madre se vaya.

Lo que, en un principio, podían pensar que sería la solución, se convierte en un problema. Pues su padre pierde el empleo y está bajo los efectos de una depresión, su hermano mayor desaparece cuando le da la gana y no tienen dinero ni para llenar la nevera, aunque sea lo mínimo, para que sus dos hermanos menores no noten la falta de recursos.

Su mejor vía de escape siempre ha sido la azotea, donde se reúne con un gran amigo suyo y vecino, Dani, un chico que sufre acoso en el colegio y no tiene amigos.  El problema es que, a la par de la partida de su madre, se suma la desaparición repentina de Dani, lo que no ayudará mucho a su ánimo.

Ahora, han pasado dos años y va a comenzar la universidad. Va a compartir habitación con sus mejores amigas, tres chicas a las que adora y que no se parecen en nada. Juntas se denominan el Aquelarre y tienen sus propias normas.

Lo que no se espera al llegar a la universidad es encontrarse con Daniel, quién ha cambiado mucho, convirtiéndose en un chico de lo más atractivo, alto y seguro de sí mismo. El problema es que ella se siente muy decepcionada por su desaparición y no facilita que haya una buena relación entre ellos.

Dónde se ha metido Daniel esos dos años? Cómo es posible que haya cambiado tanto? Los sentimientos que ella ocultó en lo más profundo de su corazón siguen ahí o podrá pasar página? Estas y muchas otras preguntas las podréis responder cuando leáis el libro.

Para mí, los momentos con las amigas son de lo mejor de todo el libro, son de lo más divertidas y nunca sabes por dónde van a salir.

El libro tiene 320 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Un amor matemático


Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston