Resurgir entre llamas y nieve - Mel Cuenca


 

El primer libro que leí de esta autora fue un libro infantil, por lo que no tiene nada que ver con éste, que es un thriller con toques paranormales que descoloca al lector y le hace dudar de todo y de todos. Tantas dudas al inicio puede hacer que haya gente que deje la lectura a medias; sin embargo, he de reconocer que si le das una oportunidad y sigues leyendo, te sorprende gratamente. Todas las dudas serán resueltas y te quedarás con una buena sensación al acabarlo.

La autora centra la historia en un pueblo de Rumanía, su país natal, aun así España estará presente también, ya que ella vive aquí y ama este país. Al final, por mucho que las historias sean inventadas, sobre todo al principio, cuesta que no haya nada de dichos autores reflejado en sus libros.

Yolanda es nuestra protagonista, vive en España, pero ha decidido irse a vivir a Rumania, al pueblo que la vio nacer. Allí, ha alquilado una cabaña que uno de sus vecinos ha reformado con muy buen gusto.

Allí, se dará cuenta de que sus vecinos son bastante peculiares y tienen secretos, que con la curiosidad de Yolanda, será complicado que no quiera descubrirlos.

El mayor de los misterios tiene que ver con la mujer de su vecino, Cezar, pues apareció su cuerpo junto al muñeco de nieve en su jardín y había sido asesinada con su propia bufanda. Nunca se ha descubierto quién estuvo detrás de ese incidente, aunque es lógico que Robi, su hijo, no quiera ver un muñeco de nieve ni en pintura.

Al cura del pueblo le conoce desde que eran pequeños, si bien ahora ya no lo son y parece haber cierto interés por parte de Avram hacia ella. La cuestión es que ella tiene puesta su atención en otra persona...

También tiene una vecina un tanto extraña, que no duda en echarla de su casa cada vez que se cruza en su camino. La mujer no puede ser más desagradable en algunos momentos, sobre todo porque su hija y su nieta tratan a Yolanda como si se conociesen de toda la vida.

Y también está Vic, un hombre mayor de lo más agradable, que intenta hacer sentir a Yolanda como en casa. Está siempre dispuesto a ayudarla en todo lo que necesite.

Es un libro lleno de misterio, con lugares muy bonitos de un país que no conozco pero que me ha gustado ver cuando buscaba las localizaciones. Desde luego, no podrás dejarlo a medias, pues todo se va resolviendo según avanzas en la historia. 

El libro tiene 342 páginas y está disponible en kindle. Os adjunto el enlace:






Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston