La sombra de un trato - Alicia Rico Forte


 

La autora tiene varios libros publicados, aunque no parece que tengan mucho en común unos con otros, así que me decidí a empezar con éste, es un thriller psicológico que te mantiene en vilo porque es de esas historias que no terminas de entender hasta bien avanzada la lectura. Eso sí, no quieres quedarte con la duda de lo que ha ocurrido, así que no paras de leer hasta el final.

Me parece muy complicado escribir una reseña sobre este libro sin entrar en contar demasiado sobre la relación que existe entre los múltiples personajes, pero no nos vamos a quedar sin intentarlo.

Toda la historia se vive en Lightwoods, aunque no en la misma época, las principales historias se centran en tres etapas distintas y, si bien puede parecer en un principio que no hay mucho en común entre ellas, después descubriréis que hay muchas cosas relacionadas.

Hay que mencionar que existirán situaciones un tanto extrañas, donde no se puede descartar un origen un tanto paranormal. Desde luego yo no encontraba otra solución, me tenía totalmente confundida. Se dan algunos detalles superficiales para lograr confundir al lector.

Sussi es la protagonista, va al instituto con Bethany, que es su mejor amiga. Ambas pasan mucho tiempo juntas y empiezan a salir con un grupo de chicos. Entre ellos está Liam, un chico majísimo, al que muchos llamarían friki y que a mí me encanta, porque se le ve auténtico. Después de unos años, cuando ya son mayores, Sussi y él se reencontrarán, dando lugar a un acercamiento más personal.

Molly Woods es la madre de Sussi, trabaja de camarera en un restaurante, donde siempre acude un hombre al que nadie en el pueblo ha oído hablar. Brent Tucker es un tanto extraño, no sabría explicar cómo me ha hecho sentir este personaje, ya que en todo momento tenía la sensación de que era alguien muy importante en esta historia.

Otro personaje importante es Robert, quien realiza las sesiones psicológicas a Sussi. En ellas, realizan varias terapias de hipnosis, en las que la situación se descontrola y se pone nervioso viendo que todo se le escapa de las manos. Mientras que ella siente que en esas sesiones puede encontrar muchas respuestas. 

Y, por último, no quiero terminar sin nombrar un personaje que me ha encantado, Gracie es la dueña del restaurante y jefa de Molly. Es una mujer con mucha empatía, que siempre ha servido de apoyo para todo el mundo. Además de ser muy intuitiva, parece enterarse de todo mejor que los propios implicados.

El libro tiene 317 páginas y está disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

La sombra de un trato

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston