Amila parte 1 - Arturo Martínez Molina


 

No conocía a este autor, hasta que vi una reseña muy buena sobre uno de sus libros y me animé a leer éste. Es muy fácil de leer, sobre todo para los amantes de la ciencia ficción, aunque sería una ficción relativa, porque muchas de las cosas que describe, si no tenemos cuidados llegaremos a vivirlas.

Tengamos en cuenta que el Mundo, tal y como lo conocemos desaparece, y los supervivientes, que no son muchos más de diez mil, pasarán a habitar un planeta al que llamarán Nueva Tierra. Evidentemente, hay una serie de normas que todos los pobladores deben cumplir, una de las más importantes tiene que ver con su vida sexual. Se busca la supervivencia y el crecimiento de la especie, poder repoblar el Mundo, por lo que es imprescindible encontrar la pareja perfecta, no a nivel físico, sino de compatibilidad a la hora de crear vida.

Amila es una chica de 19 años que no está muy de acuerdo con las normas y la forma de llevar las cosas de las personas al mando. Ella es una mujer muy atractiva aunque con un carácter un tanto particular, que choca en muchas ocasiones con lo que se espera de ella. 

Trabaja como miembro del equipo de reparaciones de las instalaciones ubicadas en los satélites, eso sí, no es una más, sino una de las mejores en su puesto. Gracias a sus habilidades logrará escapar del ataque de unos cazas, que tienen como única orden eliminarla por ser considerada una gran amenaza.

Eso la llevará a huir de forma precipitada y sin rumbo fijo, aterrizando en lo que un día se considero La Tierra. Su instinto de supervivencia es muy alto, por lo que se decanta por una zona muy verde y arbolada, esperando poder encontrar alimento y agua en esa zona.

Lo que no se espera es encontrar vida humana en el planeta, ya que siempre se les ha dicho que la vida ya no era algo factible y que por eso vivían en Nueva Tierra. Ezio, un joven soldado que estaba patrullando la encuentra y le da de comer. 

Deberán confiar un poco el uno en el otro hasta que lleguen al refugio donde todos los supervivientes viven. Allí, a diferencia de Nueva Tierra, hay que controlar la natalidad, ni el planeta ni ellos están en condiciones para aumentar el número de habitantes, por lo que cada uno tiene que tener una función que sea de ayuda para la comunidad.

Amila sorprenderá a más de uno y de dos, sobre todo en sus habilidades de vuelo. Poco a poco, se irá acostumbrando a la vida en la Tierra y se irá ganando la confianza de los demás, a la par que ella creará vínculos de amistad con alguno de ellos.

Una historia futurista que bien podríamos ser nosotros en unos años, en una trama de manipulación, traiciones, lucha por la supervivencia, en la que deberemos confiar en los demás, queramos o no, por nuestro bien.

El libro lo podéis adquirir en formato ebook en el siguiente enlace:

Si lo queréis en formato físico, podéis poneros en contacto con el autor para que os dé un listado de sitios donde lo tenéis disponible. Su perfil en instagram es @amm1973es

Comentarios

  1. Gracias por esa buena reseña, fue un manuscrito que en su día me forzó al límite y lo considero por ahora mi mejor obra.

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado mucho leyéndolo. Para los amantes de la ciencia ficción es perfecto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston