Solo fue tu voz - Jessica Lozano


 

Conocí a la autora durante un evento literario en Madrid, donde nos concedió una Masterclass a la que acudí y que me pareció de lo más instructiva, porque aunque yo no escribo libros, sí escribo las reseñas y todo los consejos que me puedan ayudar a realizar mejor mi trabajo serán bienvenidos.

Escuchándola ese día, ya me llamó la atención la trama de su nuevo libro, eso sí, tiene más que habrá que descubrir más adelante, de eso no me cabe la menor duda. Me ha gustado mucho el estilo con el que cuenta la historia, ya que en este caso, contiene sucesos muy traumáticos y que hacen que te estremezcas, pero lo cuenta de forma ligera y que te apetece seguir leyendo para saber si sus protagonistas podrán superar lo que, ahora mismo, les está frenando.

Morgan ha sufrido una situación extremadamente traumática en su trabajo, ella es periodista, de las que arriesgan lo que haga falta con tal de descubrir lo que necesita y más si la vida de alguien depende de ello, por lo que no es de extrañar que se ponga en riesgo ella misma, sin pensar en las consecuencias.

Ahora, ha decidido irse de Boston para vivir con su abuela en un pueblecito de lo más tranquilo. No ha vuelto a ser quien era antes, pero cree que allí podrá encontrarse a sí misma y podrá recuperarse, sobre todo porque su abuela no puede ser más cariñosa.

Una de las cosas que han cambiado es que no tolera el contacto físico, venga de quien venga. Si bien es cierto, que en el caso de su familia la pueden tocar, aunque sin pasarse, tienen que ser roces ligeros, nada de abrazos tipo oso como los que me gustan a mí, jeje.

Su abuela es dueña de una floristería y Morgan, ahora que vive con ella y ha dejado el periodismo, la ayuda. Aún así, y a pesar de su oposición, su abuela decide contratar a un nuevo trabajador porque considera que hay parte del trabajo, como pueden ser los repartos o cargar la mercancía, que pueden evitar hacerlo ellas con un poco de ayuda.

Ahí es donde aparece Connor, un chico muy agradable, aunque a Morgan le da la impresión de que esconde algo, no sabe, el caso es que se siente extraña cuando él está cerca. Y puede ser que haya dejado de ser periodista, pero quien lo es, lo es para siempre, así que ha tomado la decisión de descubrir qué es lo que oculta y no parará hasta conseguirlo.

Entre todo, tendrán que descubrir quién está amenazando el negocio de su abuela con actos de vandalismo, no dejan de destrozar el escaparate o tirar piedras, sin que ellas sepan la razón. Os parece ya suficiente para una trama de lo más interesante? Pues no he terminado, porque a la vez, una chica del pueblo desaparece y nadie sabe dónde está. Os imagináis de quién duda Morgan? Efectivamente, ya son muchas casualidades ocurridas desde la llegada de Connor, así que habrá que vigilarle de cerca...

Para terminar os voy a mencionar mi frase favorita del libro: "Encuentra el coraje que tienes dentro de ti y no dejes que lo que te ocurrió en el pasado te defina, eres mucho más que eso" Os gusta? A mí me encanta, siempre he pensado que el pasado, por malo que sea, solo nos debe servir como aprendizaje para hacernos más fuertes, no para que se convierta en un lastre que no nos deje disfrutar de la vida.

El libro tiene 316 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston